Carrera docente: Profesores intentan interrumpir asamblea y piden que paro continúe

La instancia, encabezada por Jaime Gajardo, discute la propuesta enviada por los diputados mientras un centenar de docentes se manifiesta en contra de la directiva.

18 de Junio de 2015 | 13:47 | Por Génesis Moreno, Emol

Ésta es la situación en las afueras de la asamblea general del Magisterio.

Génesis Moreno, Emol
SANTIAGO.- Un centenar de profesores de distintas comunas y regiones del país se manifiestan a esta hora afuera de las dependencias del Centro Cultural El Ágora, ubicado en calle Vergara, donde la asamblea nacional del Colegio de Profesores evalúa la propuesta presentada por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, sobre el proyecto de Carrera Docente.

Consignas alusivas al retiro del proyecto, la mantención del paro indefinido y en contra del presidente del gremio, Jaime Gajardo, han marcado la jornada.

Sin embargo, el momento más tenso se produjo cuando un grupo de docentes comenzó a empujar la puerta de entrada a las dependencias del centro cultural, para ingresar a la asamblea en la cual participan 10 dirigentes nacionales y cerca de 200 asambleístas.

Con todo, otros profesores intentaron calmar los ánimos y pidieron esperar la salida de los dirigentes para conocer las resoluciones de la reunión. 

Mario Aguilar, dirigente de la disidencia del Colegio de Profesores, en tanto, llamó a la calma y remarcó que hasta ahora el Magisterio no ha llegado a ninguna resolución. 

Asimismo, indicó que de 66 personas que van a intervenir en el debate sólo han hablado 11, y que los resultados se conocerán recién a eso de las 18:00 horas.

El dirigente también manifestó que, a su juicio, la propuesta de los diputados es "insatisfactoria", por lo que el paro podría seguir.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores