Ministro del Interior asegura que nombramiento en Segpres se realizará “pronto”

Jorge Burgos sostuvo que el Gobierno ha estado trabajando en el tema y recalcó que la elección del nuevo secretario de Estado debe ser "rigurosa".

18 de Junio de 2015 | 14:57 | Emol
Aton Chile.
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Jorge Burgos, aseguró este jueves que la designación del nuevo ministro Secretario General de la Presidencia por parte de la Mandataria Michelle Bachelet se realizará dentro de los próximos días, junto con descartar que la cartera este "acéfala" tras la renuncia de Jorge Insunza.

Al respecto, el jefe de Gabinete explicó que "se está trabajando, la Presidenta de la República en su competencia exclusiva y excluyente ha conversado conmigo y algunos de nosotros y la decisión está pronta a tomarse, sin perjuicio de que el cargo lo ha asumido con rigor la ministra subrogante Patricia Silva".

En ese sentido, Burgos subrayó que "de repente hay que evaluar las alternativas que tiene la Presidenta, la evaluación tiene que ser rigurosa y va a tomarse la decisión".

Consultado sobre las críticas por la ausencia de un ministro titular, el secretario de Estado contesto que "eso no es así, la ministra subrogante ha estado trabajando con rigor, ha estado despachando los proyectos de la agenda. Obviamente va a hacerse el nombramiento con la mayor rapidez posible, pero el cargo no está acéfalo".

Los comentarios del titular de Interior llegaron justo después de que la jefa de Estado hablara sobre los cuestionamientos sobre la demora en el nombramiento del titular de la Segpres.

Al ser abordada por el tema, Bachelet criticó con molestia que "si nombro rápido hablan de improvisación, si me demoro, dicen que me demoro... saben que más, ¡terminemos con la lesera!".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores