Preemergencia: Gobierno recalca que esta vez no se condonarán multas por transitar en ejes ambientales

El seremi de Transportes, Matías Salazar, recordó que las sanciones por no respetar las medidas tomadas para este viernes van entre los 42 mil y 63 mil pesos.

19 de Junio de 2015 | 06:51 | Emol

En la última preemergencia se cursaron casi 200 infracciones.

Aton Chile
SANTIAGO.- En el marco de una nueva preemergencia ambiental decretada para este viernes por la mala calidad del aire en la capital, las autoridades llamaron a respetar las medidas tomadas al respecto, asegurando que en caso contrario serán multados.

En este sentido, el seremi de Transportes metropolitano, Matías Salazar, recalcó que esta vez no se condonarán las multas a quienes acusen desconocimiento de la implementación de los "ejes ambientales" y la restricción tanto para vehículos catalíticos como aquellos sin sello verde.

Esto, luego de que el pasado martes muchos automovilistas reclamaran el tardío anuncio de las medidas tomadas por la Intendencia Metropolitana, por lo que no sabían nada al respecto.

Es por eso que Salazar recalcó que "la sanción por la restricción vehicular es de 1,5 UTM, es decir, del orden de 63 mil pesos, y en el caso de los ejes ambientales, la sanción es de 1 UTM, al orden de 42 mil pesos".

Respecto a las medidas a tomar para este sábado, reconoció que en los días que juega la selección chilena (como hoy) se realizan ciertas conductas que contribuyen a la contaminación ambiental, pero eso será estudiado durante la jornada.

"Si hay medidas o no el día de mañana, lo informaremos a la hora respectiva cuando tengamos la información y estén hechas las mediciones. Sin perjuicio de eso queremos decirle a la gente: cuando hay preemergencia el fin de semana no aplican los ejes ambientales", sostuvo.

Para hoy, y a partir de las 07:30 horas, no podrán circular los vehículos con convertidor catalítico cuyas patentes terminen en 5 y 6, y aquellos sin sello verde con placas finalizadas en 1-2-3-4-5 y 6.

La condición se mantendrá en la capital entre las 07:30 horas y las 21:00 horas.

En tanto, los "ejes ambientales" regirán entre las 07:30 y 10:00 horas en la mañana y desde las 17:00 a las 21:00 horas en la tarde.

 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores