Kast critica "intransigencia" de profesores y pide adelantar vacaciones de invierno

El diputado UDI cuestionó que el gremio haya decidido mantener el paro, a pesar de la propuesta que le entregó la Comisión de Educación, y llamó al Mineduc a descontarles los días no trabajados.

19 de Junio de 2015 | 13:08 | Emol

Kast advirtió que la situación "es cada vez más crítica" y que llegó el momento de tomar medidas.

El Mercurio
SANTIAGO.- El diputado José Antonio Kast (UDI), quien integra la Comisión de Educación de la Cámara, criticó la "intransigencia" del Colegio de Profesores, que decidió mantener el paro indefinido a pesar de la propuesta que le entregaron los diputados –con la venia del Mineduc– para introducir mejoras al proyecto de Carrera Docente.  

"La comisión de Educación transversalmente le hizo un planteamiento al Colegio de Profesores para que depusieran el paro, y no lo aceptaron. Se recogían muchas de las demandas del Colegio de Profesores, que nosotros encontramos justas, en el tema de las remuneraciones y de las horas lectivas", remarcó.

No obstante, dado que gremio decidió mantener la paralización, Kast sostuvo que "la situación es cada vez más crítica" y que llegó el momento de tomar medidas. 

Al respecto, dijo que una alternativa es que el ministerio de Educación adelante las vacaciones de invierno en los colegios que hoy están en paro, "porque si no, va a ser muy difícil que los alumnos cumplan con el año escolar".

Junto a esto, sostuvo que la cartera debe tomar la decisión de hacer los descuentos correspondientes a los profesores que se encuentran movilizados. "No puede ser que los profesores, en su intransigencia, no quieran volver a clases y que el ministerio les vaya a pagar por los días que no se han prestado los servicios educacionales", subrayó.

"Aquí el drama familiar que viven miles de chilenos es gigantesco y hay que hacerle un nuevo llamado al ministro para que logre salir de esta situación y a los profesores que terminen este paro que no lleva a ninguna parte", afirmó el parlamentario.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores