Mineduc evalúa adelantar vacaciones de invierno ante paro indefinido de profesores

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, indicó que "nuestra principal preocupación es el derecho a la educación que hoy, lamentablemente, se está viendo vulnerado".

19 de Junio de 2015 | 15:20 | Por Génesis Moreno, Emol

"Sin lugar a dudas es una situación que tiene muy complicados a los niños y a las familias", señaló Valentina Quiroga.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Tras la entrega de los resultados de la última Evaluación Docente, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, se refirió al paro indefinido de los profesores -que se extiende hasta el próximo miércoles y ya suma 19 días- en rechazo al proyecto de Carrera Docente presentado por el Ejecutivo.

La autoridad del Mineduc manifestó su preocupación ante la pérdida de clases que ha afectado a los alumnos del 44% de establecimientos municipales que se encuentran paralizados, indicando que la situación es "compleja".

Ante esto, señaló que actualmente la cartera está evaluando la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno de los estudiantes, programadas para julio.

"Y no sólo eso, sino que todos los instrumentos que tiene el ministerio con el objetivo de poder volver a la normalidad. Nuestra principal preocupación es el derecho a la educación de los estudiantes que hoy, lamentablemente, se está viendo vulnerado", añadió.

Quiroga también aclaró que no existe un calendario escolar a nivel nacional sino que estos van acorde a los territorios donde se emplazan los establecimientos educacionales. "Estamos evaluando en cada uno de los territorios cómo esto va a impactar y en conversaciones con autoridades regionales para tomar determinaciones", sostuvo.

Asimismo, remarcó que la continuidad del paro profesores, que cumplirá 24 días la próxima semana, "sin lugar a dudas es una situación que tiene muy complicados a los niños y niñas que ven vulnerados sus derechos a la educación, y no sólo para ellos, sino también para las familias".

"Ojalá el Magisterio deponga ese tipo de movilizaciones"

Con todo, Valentina Quiroga reiteró que el Ejecutivo ha dejado en evidencia que está disponible para dialogar con el Colegio de Profesores y que "estamos demostrando toda nuestra voluntad de avance para mejorar este proyecto de ley".

"Ojalá que el Colegio de Profesores deponga ese tipo de movilizaciones. Nosotros somos respetuosos, creemos que los actores están en su plena autonomía de movilizarse, pero hay cierto tipo de movilización que cuando comienza a vulnerar los derechos de otros, sin lugar a dudas que es muy complejo", subrayó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores