EMOLTV

Sismo de mediana intensidad se sintió en tres regiones del sur del país

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile indica que el movimiento telúrico alcanzó 6 grados.

19 de Junio de 2015 | 23:30 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Un sismo de 6 grados en la escala de Richter se registró en el norte de Concepción, pero no reunió las características de tsunami. Fue sentido en las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile (CSN) indicó que el movimiento telúrico de mediana intensidad se registró a las 23:10 horas de esta noche.

En tanto, la USGS le dio una magnitud de 6,4 al fuerte movimiento, cuyo epicentro se ubicó a 105 kms al noroeste de Concepción, en el mar. Tuvo una profundidad de 23 kms.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informó que el temblor no generará un maremoto en las costas nacionales.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que no se ha registraron daños materiales ni personas heridos producto de este temblor.

Las intensidades más fuertes del movimiento se sintieron en las localidades de Quillón, Quirihue y Tirúa con V.

Además, tuvo una intensidad de IV en Arauco, Pelluhue, Concepción, Contulmo, Coronel, Hualpén, Laja, Lebu, Lota, San Pedro de La Paz, Penco, Santa Juana, Talcahuano y Tomé.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?