Calidad del aire: Tres estaciones con malos niveles en tercer día consecutivo de preemergencia en la RM

Quilicura, Cerro Navia y Pudahuel son las comunas que presentan los peores números, mientras que el resto de la capital se mantiene con niveles de alerta y regulares.

21 de Junio de 2015 | 08:20 | Emol
Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- Tres estaciones de monitoreo de calidad del aire en la Región Metropolitana registran malos índices esta mañana en la que es la tercera jornada consecutiva de Preemergencia en la capital.

Se trata de las estaciones de Quilicura, Cerro Navia y Pudahuel, las que presentan niveles de preemergencia. Estas dos últimas han registrado malos números desde hace días.

En tanto, las estaciones de Cerrillos, El Bosque, Parque O'Higgins y Talagante registran niveles de alerta. Finalmente, en Puente Alto, Independencia y La Florida el estado es regular, mientras que en Lo Barnechea los niveles son buenos.

Producto de esta preemergencia, no podrán circular por la Región Metropolitana los vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 3-4-5-6-7 y 8, y los catalíticos cuyas placas finalicen en 9 y 0.

Al igual que el sábado, la medida no incluye ejes ambientales y se recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre.

En tanto, Valdivia es la segunda ciudad bajo preemergencia, debido a los malos índices de calidad del aire registrados en las últimas horas. En estos momentos la situación ha mejorado un poco, presentando niveles de alerta.

Debido a esto, se dispuso la restricción al funcionamiento de calderas industriales que utilicen leña o carbón, así como también el uso de calderas a leña en el comercio, instituciones, oficinas y edificios privados.

También está restringido el uso de chimeneas de hogar abierto en todo el perímetro urbano de la comuna.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores