EMOLTV

Huelguistas del Transantiago se toman el ministerio de Transportes y Gómez-Lobo condena la acción

El titular de la cartera indicó que la ocupación de los trabajadores de Express es "inaceptable" por "legítimas que sean sus demandas".

22 de Junio de 2015 | 09:40 | Emol/Aton Chile
imagen

Los trabajadores de la empresa concesionaria del Transantiago se encuentran en paro desde el pasado 9 de junio.

SANTIAGO.- Cerca de 30 trabajadores de la empresa concesionaria del Transantiago Express de Santiago Uno S.A. -quienes se encuentran en paro indefinido desde el pasado 9 de junio- se tomaron esta mañana las dependencias del Ministerio del Transportes, ubicado en Amunátegui 139. 

Según los trabajadores, la manifestación responde a las "prácticas antisindicales" que ha promovido el Gobierno para "bajar el paro" que mantienen los empleados de la empresa encargada del funcionamiento del Troncal 4 del transporte público de superficie capitalino. 

"Esta manifestación es en rechazo a las prácticas antisindicales que está prestando Michelle Bachelet, que en vez de defender a los trabajadores, está impulsando a que las empresas sigan maltratando a sus trabajadores, que se sigan exponiendo a abusos, malos sueldos y malos horarios", señaló Jorge Riffo, uno de los trabajadores movilizados, a Radio Bío-Bío. 

En tanto, el titular de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, condenó la acción de los trabajadores a través de su cuenta en Twitter, señalando que la "ocupación y los destrozos en el ministerio de Transporte son inaceptables, por legítimas que sean las demandas de los trabajadores en huelga".

"Además, generó congestión en la Alameda por el necesario desvío de tránsito en Amunategui, afectando a usuarios del Transporte Público", añadió.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?