EMOLTV

Metro realiza contenciones en sus estaciones debido a alta afluencia de pasajeros en día de emergencia

Producto de la restricción vehicular, muchos conductores debieron dejar sus automóviles en casa y tomar el transporte subterráneo, generando una gran congestión.

22 de Junio de 2015 | 08:55 | Emol
imagen
Vía Twitter (@STBKN)
SANTIAGO.- A raíz de las medidas tomadas para este día de emergencia ambiental en Santiago, el Metro ha debido soportar una alta afluencia de pasajeros en el transporte subterráneo, más allá de un día normal.

Esto, producto también de la restricción decretada para los vehículos con convertidor catalítico con patentes terminadas en 1-2-3 y 4, lo que ha obligado a los conductores a preferir el transporte público.

De este modo, las estaciones del transporte subterráneo han estado colmadas durante la jornada, lo que ha provocado también una demora en los tiempos de viaje.

Es por eso que la empresa estatal debió realizar contenciones en todas sus estaciones, según lo anunció en su cuenta de Twitter.

La compañía explicó que esta medida se realizó para resguardar la seguridad de los pasajeros y el funcionamiento del servicio.

Para este lunes, la Intendencia Metropolitana decretó emergencia ambiental por los pésimos niveles de calidad del aire registrados el domingo.

Debido a esta disposición, no pueden circular los vehículos con sello verde cuyas patentes terminen en 1-2-3 y 4, al igual que aquellos sin convertidor catalítico cuyas placas finalicen en 5-6-7-8-9-0-1 y 2. Dicha medida rige entre las 07:30 y las 21:00 horas.

Asimismo, se dispuso la implementación de ejes ambientales exclusivos para el transporte público: San Diego, San Pablo, Independencia y Los Leones-General José Artigas. Esta medida se extenderá en la mañana entre las 07:30 y las 10:00 horas y luego en la tarde se aplicará desde las 17:00 a las 21:00 horas.

Llamado a respetar medidas y dar el ejemplo

A primera hora, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, llamó a los santiaguinos a respetar las medidas, para así contribuir a disminuir los altos niveles de contaminación ambiental.

"Reiteramos el llamado a todos los santiaguinos a tener conciencia cívica y también a practicar la solidaridad con las personas que no se pueden transportar hoy día", sostuvo.

Así, y como una forma de "dar el ejemplo", el ministro del Interior, Jorge Burgos, dejó el automóvil llegó a La Moneda en bicicleta, como una forma de contribuir a la descontaminación.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?