Presidente del PC rechaza acusaciones de la UDI sobre violencia contra gremialistas

El diputado Guillermo Teillier aseguró que no había “ningún comunista” en las agresiones registradas en el Centro de Justicia, aclarando que los agresores son miembros de otro movimiento que "no tienen que ver con nosotros".

22 de Junio de 2015 | 13:34 | Por Felipe Vargas, Emol

"Habían unas banderas del PC (AP) que no tienen que ver con nosotros y eso también lo sabe la UDI, perfectamente", dijo Teillier.

Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, rechazó este lunes las acusaciones realizadas por su par de la UDI, Hernán Larraín, sobre la presencia de miembros de su partido en las agresiones registradas a militantes gremialistas durante la audiencia de formalización del caso Penta, desarrollada esta mañana en el Centro de Justicia.

Tras participar en la reunión del comité político en el Palacio de La Moneda, el líder comunista señaló que "a la UDI lo único que le falta es acusar a los fiscales de comunistas. No hay ningún comunista en las agresiones a la UDI, ninguno". 

"Quienes tienen que poner orden en eso es el Ministerio Público me imagino, no sé quién, no los comunistas", agregó.

En esa línea, Teillier criticó que "si ellos se quieren victimizar frente a los comunistas, bueno, creo que la historia habla de que las cosas han sido al revés en este país".

Consultado sobre la reunión que sostuvo Larraín con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, para reclamar por el trato recibido por la gente de la UDI, el legislador dijo que "bueno, él podrá estar muy molesto, pero yo lo que reitero y aseguro es que no hubo ningún comunista en esas agresiones, ninguno". 

"Habían unas banderas del PC (AP) que no tienen que ver con nosotros y eso también lo sabe la UDI, perfectamente", concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores