EMOLTV

Gobierno seguirá adelante con reformas pese a dudas sobre financiamiento del programa

El vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, sostuvo que el Ejecutivo llevará a cabo todos los compromisos asumidos junto con un manejo económico "sano" y "responsable".

22 de Junio de 2015 | 14:23 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El vocero Marcelo Díaz.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró este lunes que el Ejecutivo cumplirá todos los compromisos asumidos por la Presidenta Michelle Bachelet en la campaña presidencial, pese a las dudas que existen sobre el financiamiento de las medidas por el bajo crecimiento económico.


Tras participar en la reunión del comité político, el vocero de La Moneda sostuvo que "el programa, nuestros cambios, las transformaciones que hemos comprometido siguen su marcha y su curso, porque es lo que hace un Gobierno que cumple con su palabra".


"Por lo tanto, vamos a seguir trabajando fuertemente como ustedes lo han visto en alcanzar un acuerdo en materia de carrera docente, en construir una nueva educación pública, en avanzar con la reforma laboral", agregó.


En ese contexto, Díaz indicó que "con la misma responsabilidad con la que hemos actuado siempre respecto de la realidad económica del país, nos interesa que sea convergente el cumplimiento de nuestros compromisos con un manejo sano y responsable de la economía".


"Somos conscientes de que hoy día las circunstancias económicas no son las más favorables y, en consecuencia, cada decisión que tomemos la vamos a hacer, como lo hemos venido diciendo y como lo ha dicho el ministro de Hacienda en varias oportunidades teniendo presente que también es parte de los objetivos prioritarios del Gobierno aumentar la capacidad de crecimiento de nuestra economía", recalcó.


En esa línea, el portavoz subrayó que "aquí hay un sentido de responsabilidad, una convicción respecto de los compromisos que tenemos con Chile, pero también de mantener la sanidad de nuestra economía, porque es fundamental para que los cambios que estamos haciendo se sustenten en el tiempo".


Por ello, el titular de la Segegob recordó que "primero, lo que vamos a hacer es generar las condiciones que sean necesarias para aumentar la capacidad de crecimiento de nuestra economía. Eso significa, por un lado, hacer lo que estamos haciendo desde el punto de vista de la política fiscal, que es intensa, que es activa y proactiva".


"Segundo, dando señales también para que el sector privado haga su pega, porque buena parte del crecimiento de nuestra economía también depende de la inversión privada. Y en tercer lugar, siendo responsable respecto de la velocidad, de los alcances y el camino de los cambios que estamos impulsando”, concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?