Bachelet convoca a consejo de gabinete en medio de expectativa por designación en Segpres

En el encuentro, que estará marcado por la ausencia de un titular en esa cartera, la Mandataria revisará la agenda legislativa del Gobierno y las medidas de su administración para fortalecer el crecimiento económico del país.

22 de Junio de 2015 | 22:09 | Por Felipe Vargas, Emol
Alex Moreno, Emol

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet convocó a un consejo de gabinete para este martes 23 de junio a partir de las 08:00 horas en el Palacio de La Moneda, reunión que estará marcada por la ausencia del ministro titular de la Secretaría General de la Presidencia, tras la renuncia de Jorge Inzunza, ocurrida hace quince días.

La cita, en la cual la Mandataria revisará la agenda legislativa y las medidas para enfrentar la desaceleración económica que enfrenta el país, se realizará en la antesala del nombramiento del sucesor del ex secretario de Estado, quien dejó su cargo tras los cuestionamientos que recibió por realizar asesorías mientras se desempeñaba como diputado.

Según fuentes de La Moneda, dicha designación se realizaría entre mañana y el miércoles, ya que la gobernante estaría preparando una nueva salida a regiones entre este jueves y viernes, la cual contemplaría una visita a la Región del Biobío y a la Región de Antofagasta.

El anuncio llegará a cinco días de que Bachelet manifestara su molestia por la insistencia en las criticas de todos los sectores políticos por su demora en designar al nuevo titular de la Segpres, lo cual a juicio de varios parlamentarios de la Nueva Mayoría y la Alianza atenta contra el impulso de las iniciativas que el Ejecutivo mantiene en el Congreso Nacional.

En esa oportunidad, la Mandataria llamó a "terminar con la lesera", en referencia a la presión de la opinión pública por conocer el nombre del sucesor de Insunza, y aclaró que daría a conocer su decisión "una vez que encuentre a la persona adecuada" para ejercer el cargo.

El encuentro será el segundo consejo de gabinete después del cambio de ministros realizado por la Presidenta Bachelet el pasado 11 de mayo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores