Médicos amenazan con radicalizar el movimiento si es que Minsal no responde a sus demandas

El próximo martes se cumple el plazo para que la autoridad se pronuncie respecto a las solicitudes hechas por el gremio, que dice estar "cansado de ser la cara visible de la crisis" en Salud.

23 de Junio de 2015 | 10:05 | Emol

El gremio amenaza con paralizar o incluso con renuncias masivas sino se llega a acuerdo.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- "Endurecer el movimiento al máximo" es la amenaza que hace el Colegio Médico de Chile si es que el ministerio de Salud no responde a sus demandas el próximo martes 30 de junio, cuando se cumpla el plazo fatal dado por el gremio a la autoridad.

Los profesionales de todo el país se encuentran hasta este viernes, en un proceso de reuniones y asambleas para socializar los alcances de las negociaciones con la cartera y definir la forma de movilización si es que el acercamiento, que comenzó ya hace 20 días, no rinde frutos.

"Los médicos se cansaron de ser la cara visible de la crisis de salud (...) las autoridades de una vez por todas entiendan que los pacientes no pueden seguir esperando y es necesario tomar medidas de fondo para resolver las falencias de la salud pública en Chile", señalaron a través de un comunicado.

Según ha trascendido, los facultativos que se han declarado "en alerta", no sólo están dispuestos a paralizar, sino que incluso a realizar renuncias masivas sino se alcanza un acuerdo este fin de mes.

Aumento del sueldo base, asignaciones de competencia para especialistas, incentivo al retiro periódico, condición de funcionario para becarios y portabilidad de la acreditación, son los "cinco puntos vitales" que los médicos esperan que la ministra de Salud, Carmen Castillo, apruebe la próxima semana.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores