Calidad del aire: Santiago registra niveles de alerta en 3 estaciones pese a restricción vehicular

Si bien la concentración de material particulado fino ha disminuido con el paso de las horas, la situación en tres estaciones aún es de cuidado. Por otro lado, Chillán, Osorno y Coyhaique continúan con niveles de emergencia ambiental.

23 de Junio de 2015 | 13:53 | Emol
Aton Chile
SANTIAGO.- En una nueva jornada de preemergencia, la Región Metropolitana ha mostrado una leve mejora en la calidad del aire , aunque tres de sus estaciones registran niveles de alerta ambiental.

Se trata de las estaciones de Quilicura, Cerro Navia y Pudahuel, las que de todos modos han experimentado una baja en los niveles de contaminación en las últimas horas.

En tanto, el resto de las estaciones (Independencia, Parque O'Higgins, Cerrillos, El Bosque, La Florida, Puente Alto y Talagante) registran niveles regulares.

Finalmente, la estación de Las Condes se mantiene con sus niveles buenos, como es habitual.

Para este martes, la Intendencia Metropolitana decretó preemergencia ambiental, por lo que no pueden circular los vehículos catalíticos cuyas patentes terminen en 5 y 6 ni aquellos sin sello verde finalizados en 9,0,1,2,3 y 4.

Asimismo, se activaron ejes ambientales por los que sólo puede circular vehículos de la locomoción colectiva, los que regirán esta tarde entre las 17:00 y las 21:00 horas.

Sigue el mal estado en el sur

En tanto, las ciudades de Chillán, Osorno y Coyhaique continúan con niveles de emergencia ambiental, debido a la alta concentración de material particulado fino.

Esta situación continúa empeorando en las tres ciudades, pese a que para este martes se implementó una serie de medidas debido a que se encuentran bajo preemergencia ambiental.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores