Profesores de Providencia protestan en el mall Costanera Center por Carrera Docente

Cerca de 100 personas llegaron hasta el lugar para "visibilizar" el conflicto que mantiene el profesorado en rechazo al proyecto que presentó el Ejecutivo.

23 de Junio de 2015 | 16:09 | Emol
Génesis Moreno, Emol

SANTIAGO.- Cerca de 100 profesores de Providencia se manifestaron esta tarde en el mall Costanera Center, en el marco de la paralización nacional que mantiene el gremio hace 23 días por el rechazo al proyecto de Carrera Docente.


Los profesores hicieron una ocupación pacífica de la entrada principal al recinto, vestidos de negro y con pancartas en las manos donde aludían a sus principales diferencias con el proyecto presentado por el Ejecutivo.


"Se buscó ir a un lugar que fuese transcurrido para que la gente vea que los profesores nos estamos movilizando. La mayoría de las personas que no está involucrada al ámbito educacional no entiende bien lo que está pasando", señaló a Emol Francisca Reyes, profesora movilizada del Liceo 7 y el liceo Tajamar de la comuna.


En esa línea, añadió que "muchos piensan que nuestra movilización se trata sólo de los sueldos, que no nos queremos evaluar, pero no se trata de eso" sostuvo.


Los docentes de Providencia -y de todo el país- exigen que se retire el proyecto de Carrera Docente del Congreso y afirman que no van a deponer su paralización hasta que esto ocurra.


"Muchos pensamos también que Jaime Gajardo (presidente del Magisterio) no nos está representando. Él ha ido a la televisión y en sus últimas entrevistas ha dejado claro que, en el fondo, quiere bajar el paro. Los profesores no vamos a hacer eso hasta que se retire el proyecto", remarcó.


La manifestación se extendió por cerca de una hora y fue respaldada, además, por estudiantes del Liceo 7 de Providencia y el Liceo Tajamar, que actualmente se encuentran en toma en apoyo a los profesores.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores