Intendencia Metropolitana declara alerta ambiental para este miércoles en Santiago

La restricción vehicular solo afectará a vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 3, 4, 5 y 6.

23 de Junio de 2015 | 20:42 | Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana declaró solo alerta ambiental para este míercoles en Santiago, ante la mejoría de la calidad del aire.

De esta manera, la restricción vehicular solo afectará a vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 3, 4, 5 y 6.

La condición rige entre las 07:30 y las 21 horas en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Además, existe prohibición de hacer quemas agrícolas, no usar calefactores a leña y de no realizar actividades deportivas al aire libre en toda la Región Metropolitana.

Asimismo, el organismo recordó que no se deben realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales. De hecho, el ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

Mientras tanto, Carabineros, la autoridad sanitaria y el ministerio de Transportes reforzarán las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.

La decisión se tomó luego que algunos puntos de la capital presentaron mejores índices de ventilación.

Pese a ello, la zona cumple su sexto día consecutivo con condiciones especiales producto de la mala calidad del aire, sea mediante alerta, premeregencia o emergencia ambiental.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores