Tribunal condena a banda narco a un total de 75 años cárcel en Arica

Los imputados fueron acusados de ingresar al país más de 70 kilos de marihuana, los que serían distribuidos en la Región Metropolitana.

24 de Junio de 2015 | 13:18 | Por Francisco Águila V., Emol
ARICA.- Siete sujetos, entre ellos dos bolivianos, fueron condenados a diversas penas que en total suman 75 años de presidio efectivo, por el delito de tráfico de drogas en la ciudad de Arica.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Fiscalía de esa ciudad, la investigación realizada por la Brigada Antinarcóticos de la PDI y liderada por el fiscal Daniel Valenzuela, logró determinar que el boliviano Dionisio Mamani Laura se dedicaba al tráfico de drogas.

Además, se estableció que el año 2014, el extranjero que vive en el valle de Azapa  coordinó el envío de sustancias ilícitas hasta la Región Metropolitana, donde era recepcionada por José Ayala, Luis del Campo y Omar Palma.
 
Asimismo, María Vásquez y su hijo Marcelo Muñoz se encargaban de realizar giros de dinero como pagos por la droga y de distribuirla en distintos puntos de la capital.
 
El Fiscal Daniel Valenzuela explicó que la forma de operar de esta organización consistía en que José Ayala y Luis del Campo se trasladaban en un automóvil desde Santiago hasta Antofagasta, siendo seguidos por Omar Palma, quien conducía un camión de transportes llevando como carga sobre la rampla una camioneta doble tracción con 73 kilos de marihuana.

Tras varios meses de investigación, el fiscal Valenzuela presentó todos los antecedentes en el juicio oral llevado a cabo contra los integrantes de la banda, a los que el tribunal sentenció a diversas penas que suman un total de 75 años.
  
En rigor, los jueces condenaron a Donisio Mamani Laura José Ayala Sotomayor y Luis del Campo Calderón a la pena de 13 años de cárcel cada uno. 

Mientras que Omar Palma Agüero, Marcelo Muñoz Vásquez y María Vásquez Ureña recibieron una sentencia de 10 años y un día de presidio. Finalmente, Santos Flores Ramírez (boliviano) fue condenado a 6 años de cárcel.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores