Profesores protestan fuera de la CUT durante dividida asamblea por la Carrera Docente

Cientos de educadores de distintas comunas del país se manifiestan en la Alameda, mientras el Magisterio evalúa bajar el paro indefinido o mantener la demanda de retiro del proyecto.

24 de Junio de 2015 | 13:50 | Por Génesis Moreno, Emol

Los docentes han paralizado el tránsito en la Alameda.

Génesis Moreno, Emol
SANTIAGO.-  A las 10:00 horas comenzó en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) la asamblea nacional del Colegio de Profesores, para evaluar la continuidad del paro indefinido, que ya lleva 24 días, en el marco del proyecto de Carrera Docente.

La cita, de la cual se prevé nuevamente una extensa jornada, ha estado marcada por los cientos de profesores que se manifiestan a la salida del recinto, ocupando la Alameda y paralizando el tránsito, para exigir la continuidad del paro y el retiro del proyecto del Congreso.

En tanto, al interior de las dependencias de la CUT unos 170 asambleístas discuten sobre el futuro de la movilización. Según indicó a Emol Sergio Gajardo, dirigente del Colegio de Profesores, la reunión está dividida en dos posturas: mantener el paro e insistir con el retiro del proyecto, o bien, bajar la movilización y conformar una mesa de negociación con el ministerio de Educación y la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

"Se han manifestado dos tendencias. Estamos debatiendo pero tenemos para todo el día", sostuvo.

En esa línea, indicó que de 70 palabras pedidas, menos de 20 dirigentes han manifestado su postura, que además dan cuenta de las reuniones que sostuvieron las bases en relación a la propuesta presentada la semana pasada por los parlamentarios al Magisterio para poder mejorar el proyecto.

En tanto, ayer el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, oficializó media te una carta su respaldo a la propuesta de los diputados, tal como lo había exigido el Magisterio. El hecho fue calificado como un "paso" y un "logro de las movilizaciones" por el presidente del gremio, Jaime Gajardo. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores