Rodolfo Baier renuncia a la subsecretaría General de Gobierno

La ahora dimitida autoridad adujo "razones personales" para dejar el cargo que asumió en marzo del año pasado.

24 de Junio de 2015 | 16:21 | Por Felipe Vargas Morales, Emol

El nombre de Baier apareció mencionado en la arista SQM.

Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- Rodolfo Baier (PRSD) renunció este miércoles a la subsecretaría General de Gobierno.

La información fue confirmada por la Secretaría General de Gobierno (Segegob) a través de un comunicado.

En el documento se indica que Baier adujo "razones personales" para dimitir al cargo, lo que fue aceptado por la Presidenta Michelle Bachelet.

"El Gobierno agradece la colaboración y el compromiso de Rodolfo durante su gestión", añade.

En marzo pasado, el nombre de Baier salió a la palestra cuando se conoció que el Servicio de Impuestos Internos (SII) incluyó una boleta suya en la denuncia que presentó contra SQM ante la Fiscalía por el delito de fraude tributario.

El vínculo con la empresa, según explicó en ese entonces, respondió a un trabajo que realizó como periodista independiente a fines de 2012 para la minera, el cual fue entregado y remunerado de acuerdo a la ley en enero de 2013.

Pese a los cuestionamientos, el ahora renunciado subsecretario fue ratificado en el cargo que había asumido en marzo del año pasado.

Partido Radical y salida de Baier

A través de un breve comunicado, el presidente del PRSD, Ernesto Velasco, indicó que el partido tomó conocimiento de la decisión de Rodolfo Baier de renunciar a su cargo.

Agregó que la directiva de la colectividad "agradeció y valoró" su trabajo en el Gobierno y que "entiende las razones personales esgrimidas por el profesional” para dar un paso al costado.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores