EmolTV

Gobierno condena participación de carabineros en hechos delictuales

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, calificó como grave lo acontecido en las últimas 24 horas con funcionarios policiales detenidos por participar en diversos ilícitos.

24 de Junio de 2015 | 17:39 | Emol

Aleuy criticó el actuar de los funcionarios involucrados en los ilícitos.

El Mercurio
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, calificó este miércoles como grave lo acontecido en las últimas 24 horas con funcionarios de Carabineros vinculados a delitos de narcotráfico en Quillota y a otros cuatro policías que prestaban cobertura a una banda que robaba dinero desde recintos de recaudación.



"Naturalmente es grave que efectivos policiales estén vinculados a dar protección a delincuentes o estén involucrados en eventuales hechos delictuales. Eso no es un problema sólo para la institución, sino que también para el país y para el gobierno", recalcó la autoridad tras participar de una rogativa de los distintos pueblos originarios en el Patio de los Canelos, en el palacio de La Moneda, para celebrar el año nuevo de los pueblos indígenas, actividad presidida por la Presidenta Michelle Bachelet.


Aleuy dejó en claro que los hechos en que lamentablemente se vieron involucrados funcionarios policiales son un alerta no solo para el Ejecutivo, sino para todo el país, que tiene una alta valoración de la labor de la policía uniformada, pero al mismo tiempo, les exige altísimos niveles de profesionalismo e integridad.




"Valoramos que estos dos grupos hayan sido desvinculados en forma inmediata, pero aún falta determinar las responsabilidades penales a las que debe llegar la justicia ordinaria. Afortunadamente, Carabineros ha operado con rapidez y destreza y han dado de baja a estos funcionarios que estaban involucrados en estos hechos", agregó.

Y enfatizó: "Esperamos que la justicia tome las medidas adecuadas para que este tipo de hechos no se vuelvan a producir. Debo decir que Carabineros de Chile tiene un trabajo muy exhaustivo en este tipo de situaciones y afortunadamente se han ubicado este tipo de oficiales, suboficiales que participaron en estos hechos".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores