Casi tres horas estuvo suspendido el Metro de Valparaíso por protesta de pescadores

El servicio de trenes se ha reanudado paulatinamente en toda la red, tras haber operado sólo entre las estaciones Miramar y Limache, con un intervalo de 25 minutos, por las barricadas instaladas en sus líneas.

25 de Junio de 2015 | 10:38 | Emol

El tránsito en Avenida España también estuvo cortado.

@UOCT_Valpo, vía Twitter
SANTIAGO.- Desde las 07:00 de la mañana el Metro de Valparaíso mantuvo interrumpido su servicio debido a una protesta de pescadores, quienes instalaron barricadas en las líneas a la altura de Caleta Portales.

El servicio, que une la zona interior y costera de la región, sólo operó entre Limache y Miramar y con un intervalo de 25 minutos.



Los hombres de mar, también generaron caos en la Avenida España-que conecta Valparaíso y Viña del Mar- tras incendiar hasta un bote en señal de protesta.

Luego de enfrentarse con Fuerzas Especiales de Carabineros y mantener casi una hora el tránsito cortado, los vehículos ya pueden circular.

Los trabajadores de Caleta El Membrillo y Portales, que hasta incendiaron un bote, se movilizan en rechazo a la ley de pesca, ya que acusan limita las cuotas de extracción en favor de la gran industria.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores