Eyzaguirre da vía libre a sostenedores para adelantar vacaciones de invierno a partir del lunes

Además, el ministro de Educación reiteró que el proyecto de Carrera Docente no se va a retirar del Congreso, como lo piden los profesores. "No vamos a ceder".

25 de Junio de 2015 | 09:36 | Emol

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Aton Chile.
SANTIAGO.- El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se refirió esta mañana a la prolongación del paro indefinido que mantiene el Colegio de Profesores, que ya lleva 25 días, en rechazo al proyecto de Carrera Docente presentado por el Ejecutivo.

En compañía de la ministra (S) Secretaria General de Gobierno, Javiera Blanco, en La Moneda, el ministro dio vía libre a los sostenedores de establecimientos escolares -tanto del sector municipal como del particular subvencionado- para adelantar las vacaciones de invierno, si así lo desean, a partir del lunes.

"Tenemos puesta la atención en en el derecho a la educación (...) ese derecho pasa porque los niños tengan su calendario escolar completo. A ese efecto, hoy vamos a dar la facilidad de para que aquellos sostenedores, municipales o particular subvencionado, que decidan adelantar las vacaciones de invierno para el próximo lunes, lo puedan hacer", indicó Eyzaguirre.

Y añadió que "así salvaguardamos el derecho a la educación de los niños y será posible recalendarizar el año escolar para quienes lo soliciten".

Asimismo, frente a la petición del Colegio de Profesores de retirar el proyecto de Carrera Docente del Congreso, el secretario de Estado fue enfático en señalar que la propuesta no se va a retirar. 

"Nosotros entendemos que esta discusión está domiciliada en el Congreso y será en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados donde terminaremos esta etapa preliminar (...), una vez que se aprueba la idea de legislar y pasemos a la votación en particular, nuevamente, estaremos disponibles para seguir perfeccionando el proyecto, que ha sido la actitud que ha tenido el Gobierno desde el principio cuando dialogó intensamente con el Colegio de Profesores", remarcó.

Eyzaguirre añadió que "no vamos a ceder, vamos a llevar este proyecto adelante". 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores