Bachelet: "Chile es un país que identifica los problemas y los enfrenta directamente"

En una entrevista a la radio colombiana W con motivo del triunfo de la "Roja" sobre Uruguay, la Presidenta subrayó además que en su Gobierno "no tratamos de tapar los problemas, sino que los enfrentamos para corregirlos".

25 de Junio de 2015 | 11:14 | Por Felipe Vargas Morales, Emol

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

El Mercurio.
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet destacó este jueves la capacidad de su Gobierno para enfrentar directamente los problemas a través de políticas públicas y nuevas leyes y corregirlos sin taparlos, durante una entrevista con la radio colombiana W, con motivo del triunfo de la selección chilena sobre Uruguay en la Copa América.
 
Tras ser consultada sobre si la felicidad del pueblo chileno tras el éxito de la "Roja" ayuda a hacer olvidar otras dificultades del país, la Mandataria respondió que "es siempre importante para un pueblo tener motivos de alegría y motivos de orgullo, pero a la vez enfrentar todo tipo de situaciones que existen en el país".
 
Entre ellas, la jefa de Estado mencionó "mirar cómo ponemos la economía nuevamente a un ritmo más acelerado, porque si bien no estamos en recesión, estamos creciendo menos de lo que nos gustaría, enfrentar problemas que ha habido".  
 
En ese contexto, Bachelet sostuvo que "lo más importante es que Chile en esto también es un país con mucha claridad: identificamos los problemas que pueda haber y los enfrentamos directamente, los enfrentamos a través de políticas adecuadas o través de leyes, pero lo importante es que no tratamos de tapar los problemas, sino que los enfrentamos para corregirlos".
 
En cuanto al resultado obtenido ayer por el elenco dirigido por Jorge Sampaoli y la polémica generada por la agresión de Gonzalo Jara a Edinson Cavani, la gobernante dijo que "el partido fue bien duro, fue duro, no fue fácil, hubo momentos donde no siempre el fair play fue lo que se sucedió".
 
"Pero yo estoy convencida que las dos selecciones hicieron lo máximo, entregaron lo máximo de sí mismos y, bueno, hubo un gol, y así es el fútbol ¿no?, y por eso ganamos, finalmente. Y Chile hoy día está celebrando. Hacía muchísimas copas que no pasábamos a las semifinales. Y, por lo tanto, éste es un motivo de alegría", indicó.
 
Asimismo, destacó que "la selección había ganado en todos los otros partidos, creo que era la selección que tenía más goles a su haber. Entonces, de verdad que han jugado, los chiquillos han jugado con mucha fuerza, con mucha energía y por eso nuestro país está feliz".
 
Sobre el desarrollo del campeonato que se realiza en nuestro país y tras escuchar los elogios del conductor del programa por la hospitalidad recibida, dijo que "Chile está muy feliz de recibirlos acá y hemos tratado de dar lo mejor de nuestra parte, tanto teniendo estadios arreglados, remozados, una apuesta que yo, tanto en mi Gobierno anterior como ahora, hemos seguido haciendo, dado que el fútbol es uno de los deportes más importantes en nuestro país".  
 
"Pero, sobre todo, me encanta escuchar que digan que han sido muy bien acogidos, porque ese es el espíritu con que queremos que nuestros amigos, nuestros vecinos y también los amigos de más lejos, puedan sentir en nuestra patria", concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores