Burgos justifica demora en designaciones y explica que Gobierno busca evitar errores

El ministro del Interior señaló que desde el Ejecutivo no quieren que se repita lo ocurrido con el ex titular de Segpres, Jorge Insunza, quien asumió pese a haber realizado informes a privados mientras era diputado.

25 de Junio de 2015 | 13:30 | Emol

El jefe de gabinete aseguró que la Nueva Mayoría está siendo escuchada en la selección de autoridades.

Aton Chile.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Jorge Burgos, justificó la demora que ha tenido la Presidenta Michelle Bachelet en nominar al titular de la Secretaría General de la Presidencia y otros cargos públicos, explicando que la idea es evitar errores en la designación para evitar situaciones como la de Jorge Insunza.


En una entrevista con la Revista Capital, el jefe de gabinete, sostuvo que durante el proceso de búsqueda de nuevas autoridades “hay que evitar cualquier riesgo. El síndrome de un ministro que duró poco en un nuevo gabinete, por cierto que pega y hay que evitar que se repita”.


Asimismo, Burgos aseguró que esta vez si se ha escuchado a los partidos políticos a la hora de revisar posibles nominados. “Sí, se ha preguntado opinión. Los presidentes de partido han hecho llegar propuestas, algunas a través mío”, indicó, aunque recalcó que “las definiciones, como en todo régimen presidencial, hoy y ayer, es de quien tiene el mandato presidencial”.


Consultado sobre el estado de ánimo de la Presidenta Michelle Bachelet luego de la crisis política que ha sacudido a su Gobierno, el titular de Interior aseguró que “la Presidenta no está para nada destruida (…) Está entera”.


“Ha sufrido, por cierto, en lo personal con el caso que usted me nombra y lo raro, rarísimo, sería que no hubiera sufrido. Eso si le pasa a usted, a mí, a cualquiera. En consecuencia, habla bien de una persona que sufra por un tema que le tocó de cerca”, comentó.



 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores