Comisión de Educación del Senado llama a profesores a deponer paralización

Los parlamentarios dicen que la movilización “perjudica a los alumnos más vulnerables y debilita aún más la educación pública” por lo que los invitan a retomar el diálogo y la tramitación del proyecto de Carrera Docente.

25 de Junio de 2015 | 17:05 | Emol

La Comisión de Educación resaltó que acogieron "innumerables aspectos" solicitados por los profesores al proyecto.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La comisión de Educación del Senado emitió una declaración pública donde llaman a los profesores a deponer el paro indefinido que ya alcanzó los 25 días.

"(El paro) finalmente perjudica a los alumnos más vulnerables del país y debilita aún más la alicaída educación pública", señala el documento firmado por Jaime Quintana (PPD), Ignacio Walker (DC), Ena Von Baer (UDI), Andrés Allmand (RN) y Fulvio Rossi (PS).

Al mismo tiempo, invitan al magisterio "a retomar el diálogo en el Parlamento, que es el lugar democrático por excelencia" y destacan que  "la cámara acogió innumerables aspectos planteados por el Colegio de Profesores" al proyecto de Carrera Profesional Docente.

"Un buen profesor es aquel que motiva a sus estudiantes a desarrollar sus potencialidades plenamente, mientras que un mal profesor perjudica el desarrollo de sus alumnos, socavando sus oportunidades futuras de realización personal", describen los parlamentarios.

"Por eso el proyecto de Carrera Docente es tan importante, pues lo que busca es fortalecer la profesión docente. Necesitamos restituir el prestigio social de esta profesión, pero ello sólo será posible si logramos atraer a jóvenes talentosos y con vocación a ejercer la docencia y asegurar que todos nuestros docentes tengan los conocimientos, competencias y condiciones laborales necesarias para un buen desempeño", enfatizaron los miembros de la comisión de Educación de la Cámara Alta.

Por último, los senadores "apelan" e insisten a los parlamentarios y al Ejecutivo a retomar la tramitación del proyecto.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores