Ministro del Interior y demora en designación de Segpres: “Ya viene el nombramiento”

Jorge Burgos señaló que la Presidenta Bachelet ya cuenta con los nombres de los candidatos al cargo en la mesa, los cuales fueron cotejados con los partidos de la Nueva Mayoría.

26 de Junio de 2015 | 11:42 | Por Felipe Vargas Morales, Emol

Burgos, previamente, había señalado que la designación se realizaría en un plazo de 48 horas.

Aton
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Jorge Burgos, aseguró este viernes que el nombramiento del nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) será anunciado en un breve plazo, ya que la Presidenta Michelle Bachelet ya cuenta con los nombres de los candidatos y está analizando la mejor opción.

Al respecto, el jefe de gabinete señaló que pese a que ya falló una vez con el pronóstico sobre la designación, cuando señaló que se haría en 48 horas, esta vez tiene la certeza de que la Mandataria tiene en su poder los datos de los elegidos y que solo resta conocer su decisión.

"La señora Presidenta ha estado analizando distintas alternativas de manera muy rigurosa y ya viene el nombramiento, en todo caso", afirmó.

Asimismo, ante la inquietud de que la designación ocurra en las próximas horas, explicó que dicha versión "no la puedo ni ratificar ni desechar".

El ministro aseveró que para evitar errores en la designación del cargo "siempre hay que analizar con rigor y si en algún momento hubo alguna falla, hay que tratar de superarla. Esto es como en el fútbol, terminar cero a cero siempre es más complicado, pero vamos a intentarlo".

Consultado sobre si en la elaboración de la nómina para escoger al secretario de Estado participaron los partidos de la Nueva Mayoría, Burgos dijo que "es obvio que en una coalición de Gobierno y un gobierno que se sustenta en los partidos políticos tiene que haber coordinación y un trabajo con los partidos, eso es natural y es bueno que sea así".

En cuanto al cambio de intendentes, gobernadores y seremis que ha estado preparando La Moneda, el titular de Interior sostuvo que "está bastante avanzada, es una decisión que toma la Presidenta, pero hemos hecho el análisis del funcionamiento de los gobiernos regionales".

"En general, estamos muy satisfecho con varios y nuestro modesto análisis fue entregado a la Presidenta y la próxima semana yo creo que van a haber algunas decisiones", indicó, junto con descartar un cambio mayor: "Yo no le pondría adjetivos, yo diría que es un eventual un ajuste", concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores