Movilh celebra matrimonio gay en EE.UU. e insta al Gobierno chileno a "tomar nota"

El Movilh espera que esta legalización tenga impacto en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, “donde tenemos demandado a Chile por la prohibición" de las bodas homosexuales.

26 de Junio de 2015 | 13:51 | Emol

"Esto hará de Estados Unidos un país más justo y feliz", señalaron desde la agrupación.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) festejó este que el Tribunal Supremo de Estados Unidos legalizara el matrimonio igualitario en todo el país, "terminando así con una odiosa e histórica  discriminación hacia la diversidad familiar y hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales".

"Este cambio hará de Estados Unidos un país más justo y feliz. Doble es nuestra alegría porque el avance se produce en la misma semana que en todo el mundo celebramos el Día del Orgullo, fecha que recuerda la rebelión de homosexuales y transexuales contra la represión homofóbica en Nueva York en 1969", sostuvo.

El organismo dijo esperar que la decisión del Tribunal Supremo tenga un impacto en otras naciones "y en particular en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, cuya sede está en Estados Unidos y donde tenemos presentada una demanda contra el Estado de Chile por la prohibición del matrimonio igualitario".

"Esperamos que ahora además el Estado chileno tome nota de hacia donde avanza el mundo y atienda cada unas de nuestras propuestas para una salida amistosa a un conflicto que nunca debió existir, pues no hay razón para negar ningún derecho a las personas en razón de su orientación sexual", dijo el Movilh.

El organismo anunció, por último, que para que XV Marcha del Orgullo prevista para mañana en Santiago, "haremos especial mención a este avance en Estados Unidos y esperamos contar con la asistencia de representantes de la embajada norteamericana".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores