Docentes denuncian a municipio de Santiago tras decisión de descontar sueldos por paro

Los docentes de la comuna pedirán una audiencia con la alcaldesa Carolina Tohá y se manifestarán esta tarde en la Plaza de Armas.

26 de Junio de 2015 | 16:34 | Por Génesis Moreno, Emol

Los profesores se encuentran en paro desde el 1 de junio en rechazo al proyecto de Carrera Docente.

Aton Chile.
SANTIAGO.- Profesores de la comuna de Santiago denuncian que el municipio decidió descontarles los días no trabajados durante junio, debido al paro indefinido que mantiene el gremio por el proyecto de Carrera Docente, que ya suma 26 días.

Según informaron dirigentes a Emol, la noticia fue dada a conocer esta mañana por la jefa de la Dirección de Educación Municipal. 

"Estamos indignados porque hace dos días atrás la directora aseguró que no iba a utilizar este chantaje. Dirigentes nos informaron, además, que los sueldos habrían sido depositados y hoy en la mañana se nos informa que no hay pago", señaló Odette Morales, presidenta del Consejo Gremial del Instituto Nacional.

Asimismo, se refirió a la existencia de un protocolo de acuerdo el cual establecía que "ningún paro convocado por el directorio nacional de profesores se iba a descontar, pero una vez mas, se nos está pasando a llevar".

La dirigente de Santiago señaló además que de no concretarse los pagos no se realizarán recuperaciones de clases. "Años anteriores, debido a las tomas de los estudiantes hemos recuperado hasta el 15 o 20 de enero, pero nada de eso se toma en cuenta", remarcó.

Los profesores, que llevaron a cabo una asamblea durante esta tarde para evaluar la situación, se manifestaron en la Plaza de Armas y aseguran que habrán distintas movilizaciones durante la semana. 

Asimismo, solicitarán una audiencia con la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores