EMOLTV

Presidenta Bachelet designará a nuevo ministro de la Segpres durante esta mañana

Luego de 20 días de vacancia en el cargo tras la renuncia de Jorge Insunza, la Mandataria realizará el anuncio en el Salón O'Higgins del Palacio de La Moneda.

27 de Junio de 2015 | 08:55 | Por Felipe Vargas M., Emol
imagen

La Mandataria pondrá fin a la incertidumbre sobre el nuevo titular de la cartera.

El Mercurio.
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet anunciará este sábado al nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia, luego de 20 días de vacancia en el cargo tras la renuncia de Jorge Insunza.

La información fue dada a conocer sorpresivamente desde Presidencia minutos antes de las 09:00 horas, desde donde aseguraron que la ceremonia se realizará cerca de las 10 de la mañana de esta jornada. 

La Mandararia realizará la designación en el Salón O'Higgins del Palacio de La Moneda, poniendo fin de ese modo al periodo de subrogancia ejercido por la subsecretaria de la cartera, Patricia Silva. 

Hasta ahora, varios miembros del gabinete ya han llegado a la sede del Ejecutivo para participar en el acto, entre ellos el ministro de Interior, Jorge Burgos, el subsecretario de esa cartera, Mahmud Aleuy, la titular de Justicia, Javiera Blanco y su par de Trabajo, Ximena Rincón, entre otros.

Cabe recordar que el ex ministro Insunza dejó su cargo luego de los cuestionamientos que recibió por realizar asesorías a empresas mineras mientras ejercía como diputado y miembro de la comisión de de ese sector en la Cámara Baja.

Ayer, el ministro del Interior, Jorge Burgos, ya había adelantado que el nombramiento se haría dentro de esta semana, luego de la presión ejercida por todos los sectores políticos ante la demora de la jefa de Estado en tomar una decisión al respecto.

Dichas críticas provocaron la molestia de Bachelet, quien respondió a esos reproches pidiendo que se terminara "la lesera" de insistir en el tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?