Presidenta Bachelet saca a Eyzaguirre de Educación y lo nombra como nuevo ministro de la Segpres

La sorpresiva decisión fue comunicada esta mañana y se concretó a través de una ceremonia efectuada en el Palacio de La Moneda. Adriana Delpiano asumirá en el Mineduc.

27 de Junio de 2015 | 10:05 | Por Felipe Vargas, Emol

Presidenta Bachelet hace sorpresivo anuncio

SANTIAGO.- Luego de 20 días de espera, finalmente se anunció esta mañana en La Moneda el nombre del sucesor del dimitido Jorge Insunza al frente de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

La Presidenta Michelle Bachelet decidió sacar al ministro Nicolás Eyzaguirre de Educación para ponerlo al mando de la cartera que dejó vacante Insunza.

En reemplazo de Eyzaguirre asumirá la actual directora ejecutiva de Educación 2020, Adriana Delpiano (PPD), ex ministra de Bienes Nacionales y ex Intendenta de Santiago.

La información sobre el cambio fue dada a conocer sorpresivamente desde Presidencia minutos antes de las 09:00 horas, desde donde confirmaron que la ceremonia se realizará esta mañana.

En la ceremonia realizada en el Salón O'Higgins del Palacio de La Moneda, estuvieron presentes casi la totalidad de los ministros de Estado, quienes fueron llegando paulatinamente a la sede de Gobierno tras conocer la noticia.

En el acto, Bachelet aseguró que Delpiano "continuará la labor de un equipo que ha avanzado sustantivamente en el complejo pero inclaudicable camino de mejorar el acceso y la calidad en la educación, para un país que así lo exige, lo anhela y lo necesita".

Asimismo, sostuvo que tanto la nueva titular de Educación como Eyzaguirre "deben trabajar en la gran tarea de construcción de objetivos concretos para enfrentar la desigualdad, mejorar las vidas de nuestros ciudadanos y construir un futuro mejor para nuestros niños", agregó.

Nombramiento en subsecretarías

La Mandataria aprovechó la ocasión además para nombrar a Osvaldo Soto (PR), quien se desempeñaba hasta ahora como Director General de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana, como nuevo subsecretario General de Gobierno, en reemplazo de Rodolfo Baier, quien renunció tras ser vinculado al caso SQM.

También designó a la abogada comunista Julia Urquieta como nueva subsecretaria de Previsión Social, quien cubrirá de ese modo el cupo dejado por el actual ministro de esa cartera y también militante del PC, Marcos Barraza.

Al finalizar su intervención, la gobernante recordó que "estamos aquí para servir a nuestra patria, para construir las bases de un buen futuro para todos. Cuenten conmigo todos ustedes, ministros, así como yo también cuento con ustedes y ahora a seguir trabajando por Chile".

Imágenes de la carrera Adriana Delpiano

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores