EmolTV

Gajardo sobre nueva ministra: "Ella sabe de educación y entenderá nuestras críticas a Carrera Docente"

El presidente del Colegio de Profesores valoró el aporte del ex titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, pero consideró que en el planteamiento del proyecto "hubo graves deficiencias".

27 de Junio de 2015 | 12:06 | Emol

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

El Mercurio.
SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, valoró esta mañana el nombramiento de la nueva ministra de Educación, la militante PPD y ex directora ejecutiva de Educación 2020, Adriana Delpiano.

En medio de la paralización indefinida que mantiene el profesorado hace 27 días en rechazo al proyecto de Carrera Docente, el titular del Magisterio destacó el nombramiento y reconoció que el gremio tiene "una buena primera impresión" de la recién designada integrante del gabinete.

"Ella sabe de educación, así que entiende perfectamente las criticas que nacen del profesorado hacia el proyecto", indicó el dirigente.
 
Gajardo resaltó que la recién asumida ministra "comprende las lógicas educativas y tiene experiencia política: fue ministra de diversas carteras, intendenta, es investigadora educacional".

"Lo que esperamos de ella es que ayude a buscar caminos y puntos de encuentro con el profesorado para reformular esta Carrera Docente y hacerla realmente representativa", enfatizó.

Consultado sobre la salida del antecesor de Delpiano y actual ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, Gajardo valoró su gestión en el marco de la reforma educacional.

No obstante, insistió en que sobre la Carrera Docente hubo "graves deficiencias".

"No hubo los encuentros necesarios y los espacios no fueron tan incidentes como nosotros esperábamos", sostuvo.
 
"Eso es algo que hay que reformular urgentemente, sin disposición de diálogo en el Ejecutivo, ninguna reforma va a avanzar. Creo que en ningún momento la intransigencia debiese ser una bandera, para resolver el problema con los profesores el Gobierno debe buscar los caminos de encuentro".
 
"Nosotros no haremos valoraciones positivas o negativas sobre el cambio en el ministro de Educación, aquí el tema no son las personas, no personalizaremos el debate. La lucha de los maestros es por una Carrera Profesional Docente, por una reformulación significativa de este proyecto no se trata de un ministro más o un ministro menos", subrayó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores