Jaime Orpis y pago de boletas de Corpesca: "El único responsable soy yo"

El senador de la UDI dice que reconoce haber "solicitado irregularmente aportes" para saldar deudas de campaña, pero insiste en que "no he cometido delitos".

28 de Junio de 2015 | 07:09 | Emol

Jaime Orpis.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- "La gran lección es que cuando las verdades no se asumen, todo termina colapsando". La afirmación la hace Jaime Orpis, cuestionado por los aportes que recibió de la empresa Corpesca mediante el pago de boletas a sus asesores: el senador UDI admitió su responsabilidad pero insiste en afirmar que "no he cometido delitos".

"Reconozco haber solicitado irregularmente aportes para saldar deudas de campaña fuera del período que establece la ley. Pero no he cometido delitos, porque eso jamás ha influido en mis decisiones legislativas", afirmó el parlamentario, en una entrevista concedida al diario "El Mercurio".

El legislador opositor también exculpó a sus colaboradores y quienes facilitaron las boletas para la realización de los aportes.

"El único responsable soy yo. Asumo total y absolutamente la responsabilidad respecto de quienes les solicité boletas y de las consecuencias que pueda traerles", recalcó.

"Para mí no es irrelevante el daño que puedo haberles provocado y trataré de repararlo. Son los mecanismos que se utilizaban, y a veces uno no opera racionalmente como debiera", reconoció.

Orpis dijo que pese a que admite la petición irregular de aportes, no cometió cohecho y mantuvo su "independencia" en el Congreso.

"Yo voté en contra de Corpesca y de la industria del norte, que lo único que no querían eran licitaciones obligatorias, y se me acusa de cohecho", declaró.

"Es en el momento de votgar cuando un parlamentario actúa, y yo actué en contra de los intereses que Corpesca consideraba fundamentales. Sentí en conciencia que no estaba inhabilitado para votar", agregó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores