Tras "error" en pronóstico del domingo dictan preemergencia para este lunes en Santiago

La medida implica que no podrán circular los vehículos catalíticos (con sello verde) con matrículas terminadas en 9 y 0.

28 de Junio de 2015 | 20:12 | Emol
EFE (archivo)
SANTIAGO.- La Intendencia de la Región Metropolitana dictó preemergencia ambiental para este lunes en Santiago.

La medida implica que no podrán circular los vehículos catalíticos (con sello verde) con matrículas terminadas en 9 y 0.

Tampoco podrán salir a las calles los vehículos no catalíticos (sin sello verde) con patentes terminadas en 3 - 4 - 5 - 6 - 7 y 8.

La disposición rige en toda la provincia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre las 07:30 y las 21:00 horas.

Queda prohibido utilizar calefactores a leña, deberán paralizar fuentes fijas y la autoridad recomienda a la población no realizar actividades físicas al aire libre.

Regreso a Santiago

En tanto, quienes regresen a Santiago luego del fin de semana largo a bordo de vehículos con restricción podrán evitar un parte si conservan las boletas del peaje.

Así lo indicó este domingo el comandante José Luis Sepúlveda, de la Prefectura de Tránsito de Carabineros. El alto oficial indicó que los conductores podrán presentar dicho comprobante durante los controles, con el fin de evidenciar que se encontraban fuera de la capital.

En el caso de quienes utilicen el tag interurbano -que no deja boleta en papel-, la solución planteada por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, reside en que los ocupantes del vehículo muestren sus maletas.

"Carabineros va a tener que usar el criterio necesario", indicó el titular de la cartera.

Error en pronóstico

Este domingo, pese a que durante la mañana dos estaciones de monitoreo del sector poniente de Santiago llegaron a niveles de preemergencia, la Intendencia Metropolitana sólo dispuso alerta ambiental.

Durante la tarde, la Secretaría Regional Ministerial (seremi) de Medio Ambiente había argumentado que dicha decisión se debió a que se había observado "una mejora" en las condiciones de ventilación durante la tarde y la noche del sábado.

La autoridad también pronosticaba que dichas condiciones podrían mejorar en horas de la tarde de hoy. No obstante, dicha previsión finalmente no se produjo y se definió la aplicación de medidas correspondientes a preemergencia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores