Marco Enríquez-Ominami afirma que no puede "hacerse cargo" de correos sobre dineros de SQM

El ex abanderado del PRO se refirió a la denuncia sobre la existencia de los e-mail en una declaración publicada este domingo en Facebook.

28 de Junio de 2015 | 20:29 | Emol

Marco Enríquez-Ominami.

Cristián Soto Quiroz, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El ex abanderado presidencial Marco Enríquez-Ominami dijo que "no puede hacerse cargo" de los correos electrónicos, difundidos a través de medios de prensa, en los que se mencionan pagos realizados por la minera SQM.

El dirigente del PRO se refirió así a las revelaciones en torno a los mensajes, redactados por quien fue su asesor de campaña, Cristián Warner. Los documentos son periciados en Estados Unidos, según indicó el noticiario "Teletrece" de Canal 13.

"No conozco los correos que se mencionan y no puedo hacerme cargo de conversaciones de terceras personas en correos que no son dirigidos a mí", enfatizó el ex abanderado en una declaración publicada en la red social Facebook.

"Transparenté, antes que ningún medio se interesara en el tema, los trabajos y asesorías realizados por la empresa" mencionada en las informaciones, señaló. "He sido escrutado innumerables veces y ante cada entrevista he respondido cada pregunta", añadió.

"Hace tan solo dos días me referí transparentemente y en extenso a este tema en una entrevista a 'El Mercurio', como lo he hecho en innumerables entrevistas anteriores", enfatizó.

ME-O también aludió en su declaración a "empecinados en enlodar nuestro proyecto" empeñados en "tratar de establecer que he vendido mi conciencia".

"Cuando vemos 'lotes' completos de parlamentarios formalizados por acusaciones gravísimas, senadores a sueldo mientras tramitan leyes, partidos enteros que se financian con boletas falsas, y ex Presidentes que defraudan al fisco para pagar sus cuentas personales con platas de empresas reguladas (mientras se dedican a bailar zumba), es evidente que la crisis de desconfianza es insostenible", escribió en su declaración emitida a través de Facebook.

E-mail entre Warner y Bischof

De acuerdo a las revelaciones conocidas este domingo, los correos aludidos fueron intercambiados entre Warner y Katherine Bischof, ex secretaria de Patricio Contesse, entonces gerente general de la minera no metálica, en enero de 2012.

En ellos, el ex asesor y quien era en esa época funcionaria de SQM mencionaban un "nuevo aporte" dispuesto por la empresa. Él monto ascendía a 250 mil dólares, que debían ser entregados en 12 pagos mensuales.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores