EMOLTV

Profesores responden a ministra Delpiano: El diálogo debe ser "sin condiciones"

El Magisterio convocó además a una nueva marcha nacional para este viernes, en rechazo al proyecto de Carrera Docente.

30 de Junio de 2015 | 12:14 | Emol
imagen

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, lamentó los dichos de la ministra Delpiano.

El Mercurio.
SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, acudió este martes a La Moneda para entregar una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, a quien emplazó a intervenir "directamente" en el conflicto que mantiene el gremio por el proyecto de Carrera Docente.

En la oportunidad, el líder del Magisterio se refirió a las declaraciones de la recién asumida ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien sostuvo que no se reunirá con los maestros hasta que "depongan" el paro indefinido, que ya suma 30 días.

"Lamentamos dichas opiniones porque creemos que por lo extenso y la prolongación del conflicto, por como se han dado los hechos, creo que es clave reponer el diálogo, pero este no tiene que ser con condiciones", señaló Gajardo. 

El titular de los profesores sostuvo también que existe "una posición muy clara, nítida, por parte del Magisterio" aludiendo a la propuesta de retirar el proyecto de Carrera Docente del Congreso y que "este es un conflicto que no sólo ha sido producto del gremio, sino que es parte de una crisis en la educación".

"Lo menos que podemos hacer es estar poniendo condiciones para un diálogo", subrayó.

El presidente del Magisterio enfatizó en la necesidad de reponer el diálogo con la cartera de Educación e indicó que si bien la nueva ministra Delpiano está "recién asumiendo, esperamos que en el transcurso de la semana haya algunos contactos y se reanude el dialogo, pero como corresponde".

Con todo, el timonel del Colegio de Profesores llamó a una nueva marcha nacional en rechazo al proyecto de Carrera Docente, para este viernes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?