Alianza pide a ministra Blanco discutir en forma inmediata agenda antidelincuencia

Los diputados UDI Claudia Nogueira, Juan Antonio Coloma y Arturo Squella, junto a los RN Marcela Sabat y Gonzalo Fuenzalida, instaron a la titular de Justicia a no poner trabas en esta materia.

30 de Junio de 2015 | 16:32 | Emol

Los diputados de la Alianza se reunieron esta jornada con la ministra Blanco.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Diputados de la Alianza emplazaron este martes a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, a discutir en forma inmediata y con urgencia el proyecto de agenda corta antidelincuencia.

Tras reunirse con la secretaria de Estado, los integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Claudia Nogueira (UDI), Marcela Sabat (RN), Juan Antonio Coloma Álamo (UDI), Gonzalo Fuenzalida (RN) y Arturo Squella (UDI), enfatizaron que "desde que iniciamos la tramitación este proyecto ha habido un cambio en el Gobierno que nos preocupa".

"Le hemos pedido a la ministra que no se deje pautear por la izquierda de la Nueva Mayoría, porque eso es lo que ha ocurrido en la tramitación de esta iniciativa tan esperada por los chilenos", señalaron. 

En esa línea, el diputado Squella recalcó que "éste partió siendo un proyecto muy bueno que, a nuestro juicio, fue totalmente sacado de la agenda que sistemáticamente hemos presentado los parlamentarios de la Alianza y que representaba nuestros intereses para combatir la delincuencia".

"Pero ha sufrido una oposición muy dura desde dentro del Gobierno, y lamentablemente desde el cambio de gabinete se han dejado pautear precisamente por esa oposición al interior del Ejecutivo", afirmó.
 
A su turno, la diputada Nogueira precisó que "es necesario que se dé cuenta este gobierno que Chile está azotado por la delincuencia. Hay una alarma general de delincuencia en el país, estamos discutiendo una agenda corta antidelincuencia en el que vemos que no hay un real interés de ponerle discusión inmediata y en ese sentido hemos venido a poner nuestros votos a disposición, siempre y cuando, exista una voluntad real".

Por su parte, Fuenzalida señaló que "le hemos pedido al Gobierno que le ponga discusión inmediata a este proyecto, que vaya al Senado y así podamos tener leyes que le den más atribuciones a Carabineros y que permitan disminuir los niveles de delincuencia (...) Hoy necesitamos decisión, firmeza y claridad".

En tanto, la diputada Sabat agregó que "tienen los votos, nosotros le pedimos hoy día discusión inmediata, para que se apruebe y para que finalmente le demos una señal potente y transversal a la ciudadanía de que nuestra prioridad es justamente la seguridad ciudadana".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores