Mantienen alerta roja en Valparaíso pese a haber controlado los tres incendios forestales

Debido a la falta de contingente y equipos necesarios para combatir la emergencia, la Onemi ha decidido continuar con la medida con el fin de destinar todos los recursos.

30 de Junio de 2015 | 18:30 | Emol

La Onemi mantiene desde ayer la alerta roja para Valparaíso.

Conaf
SANTIAGO.- Un total de 1.87 hectáreas de vegetación ya han sido consumidas por el fuego en los sectores Alto Puerto (Camino La Pólvora), Camino Quintay y el Tranque La Luz de Curauma en Valparáiso, donde a pesar de que estos ya fueron controlados, aún se mantiene la Alerta Roja. 

Las autoridades han manifestado su preocupación, ya que no se descarta la intervención de terceros en su origen, sobre todo considerando que comenzaron de manera simultánea durante la tarde este lunes.

El incendio de Camino a Quintay comenzó a las 16:50 horas, el de Curauma a las 17:00 horas y a las 17:19 horas el de Camino Quintay, "lo que obviamente dificultó las faenas de combate e incidió en la declaración de la alerta roja comunal", dijo Correa.

"Entregaremos todos los antecedentes técnicos a las policías para que se haga una investigación de estas emergencias, que se están desarrollando de manera consecutiva en el Puerto", enfatizó el director regional de Conaf.

En la emergencia trabajan conjuntamente personal de la Conaf, incluido un avión dromader, junto a Bomberos y equipo municipal.

Alerta Roja Melipilla

En tanto, en la comuna de Melipilla permanece activa la alerta roja decretada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) a causa de un incendio forestal que afecta a "Paliocable", ubicado en el sector Piedra de Afilar.

La emergencia que se encuentra declarada y mantiene activa la alerta desde el domingo 28 de junio, ya ha consumido una superficie de 80 hectáreas de pastizal y matorral.

Debido a que durante el período de invierno no es usual la ocurrencia de este tipo de emergencias, la Onemi debió declarar la alerta roja a pesar del reducido espacio afectado, con el fin de liberar todos los recursos necesarios ante la falta de equipo y contingente disponible en esta época del año, a diferencia del verano.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores