SQM: Chahuán reitera citación a Rosenblut y dice que "tiene la disposición para colaborar"

La máxima autoridad del Ministerio Público evitó referirse a la fecha de la diligencia, que ya fue coordinada con la defensa del ex presidente de Enersis.

30 de Junio de 2015 | 18:13 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El Fiscal Nacional Sabas Chahuán ratificó este martes que ya envió una citación al ex presidente de Endesa, Jorge Rosemblut, quien tuvo que dejar su cargo por estar involucrado en la investigación sobre el presunto financiamiento ilegal de la precampaña de Michelle Bachelet.

Luego de participar en la reunión del Consejo de Seguridad Pública encabezado por el ministro del Interior, Jorge Burgos, la máxima autoridad del Ministerio Público dijo que pese a que no habla sobre las investigaciones en curso, aclaró que “para que no hayan malos entendidos, al señor Rosemblut yo le había despachado una citación”.

“Hoy día me comuniqué con su defensa y me señalaron que tenían toda la disposición para colaborar y concordamos una fecha eventual, fecha que obviamente no voy a decir”, agregó.

El ex directivo fue citado en calidad de imputado en el marco de la investigación por presuntos delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas.

Su comparecencia se decidió luego que en la declaración del recaudador político del oficialismo Giorgio Martelli ante la Fiscalía, éste asegurara que fue Rosenblut quien lo contactó con SQM Salar -filial de la minera, de la que su empresa Asesorías y Negocios (AyN) recibió cerca de $246 millones contra facturas que se presumen "falsas"- y que la misma situación se habría dado con el Grupo Angelini.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores