Delpiano espera que desmunicipalización ingrese "lo antes posible", pese a retrasos

La ministra de Educación pidió postergar nuevamente el ingreso del proyecto para conocerlo "en detalle", pero afirmó que el cronograma de la reforma educacional no se verá alterado.

01 de Julio de 2015 | 15:09 | Emol

"Uno requiere empaparse del proyecto para poder sacarlo adelante", señaló.

Aton.
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Adriana Delpiano, afirmó esta tarde, luego de participar en la Comisión de Educación del Senado en Valparaíso, que el proyecto de Nueva Política Nacional Docente continuará siendo la segunda propuesta de la reforma educacional en ingresar al Congreso durante este año, pese a su retraso.

La propuesta, -que contempla desmunicipalizar los colegios públicos y devolverlos al Estado-  ingresará por el Senado y ha sido pospuesta más de cinco veces desde su plazo original fijado, en un comienzo, para fines del año pasado.

Pese al retraso, la titular del Mineduc señaló que pidió postergar su presentación "por unos días" con el fin de "conocer en detalle el proyecto".

"Yo no he estado en el y uno requiere empaparse del proyecto para poder sacarlo adelante y seguramente, algunos aspectos específicos podrán sufrir alguna variación", sostuvo la ministra.

Aún así, remarcó que espera que ingrese al Congreso "lo antes posible", aunque no confirmó el día.

Con todo, Delpiano confirmó que se mantendrá el cronograma de la reforma educacional y que la enmienda ingresará antes del proyecto de educación superior, como estaba contemplado. Asimismo, señaló que se ha dado un trabajo "muy interesante" con la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) en torno a la propuesta.

Esta mañana, en tanto, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Ricardo Paredes, solicitó una reunión con la titular de Educación debido a la"preocupación" que existe ante las reiteradas postergaciones que ha tenido el proyecto. Asimismo, pide que la ministra "ratifique" los acuerdos logrados en esta materia con su antecesor en la cartera, Nicolás Eyzaguirre.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores