CNED aprueba el nombramiento de un Administrador Provisional para la Universidad Arcis

La decisión se adoptó por la seria crisis económica y de legitimidad que afectaba a la casa de estudio superior que estuvo vinculada al Partido Comunista.

01 de Julio de 2015 | 19:06 | Emol
Héctor Yáñez, Emol

SANTIAGO.- El Consejo Nacional de Educación (CNDE) finalmente aprobó esta tarde aplicar el nombramiento de un Administrador Provisional para la Universidad Arcis, casa de estudio superior que estuvo vinculada al Partido Comunista (PC).

La decisión del organismo se esperaba debido a la seria crisis económica y de legitimidad que afectaba a la institución.

De hecho, previamente, en abril de 2015 el presidente del CNED, Pedro Montt, había informó de la decisión unánime del organismo de clausurar la Escuela de Música de la Arcis, como una sanción ante los problemas administrativos y académicos constatados por el ministerio de Educación, en el marco de su primera investigación, iniciada en 2014.

El 16 de abril de este año, la Cámara de Diputados también rechazó el informe de una Comisión Investigadora que eximía al PC de la responsabilidad en la crisis del plantel.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores