SQM: Baier renunció a guardar silencio y declaró por casi 2 horas

El ex subsecretario fue interrogado en calidad de imputado en el marco de la investigación por presuntos delitos tributarios relacionados con financiamiento irregular de campañas políticas.

02 de Julio de 2015 | 16:34 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Baier declaró en calidad de imputado.

El Mercurio
SANTIAGO.- Por casi dos horas declaró este jueves el ex subsecretario Rodolfo Baier, en el marco de la investigación por presuntos delitos tributarios relacionados con financiamientos irregulares de campañas políticas que se persiguen en el denominado caso Penta-SQM.

La ex autoridad fue interrogada en calidad de imputado luego que su nombre apareciera en la denuncia que presentó el Servicio de Impuestos Internos (SII) contra SQM a la Fiscalía Nacional.

La diligencia comenzó a las 09:00 horas y se extendió hasta poco antes 11:00 horas, instancia en la que el periodista debería referirse a las boletas que emitió a la empresa minera no metálica por $6 millones.

La declaración de Baier ocurre casi una semana después de su renuncia a la subsecretaría General de Gobierno, cuando argumentó que su salida respondía a "razones personales".

El profesional fue citado por el Ministerio Público, luego que en marzo su nombre apareciera en la denuncia que presentó el Servicio de Impuestos Internos (SII) contra SQM a la Fiscalía Nacional.

Según explicó en ese entonces, su vínculo con la empresa correspondía a un trabajo que realizó como periodista independiente a fines de 2012 para la minera, el cual fue entregado y remunerado de acuerdo a la ley en enero de 2013.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores