Desperfecto en sistema de combustible del avión ocasionó el retraso de viaje de Bachelet

Finalmente, la Mandataria y la delegación nacional emprendieron vuelo a las 16:45 horas rumbo a la localidad peruana de Paracas.

02 de Julio de 2015 | 17:24 | Por Ramón Jara Araneda, Emol

Días atrás se descartó una posible bilateral entre Humala y Bachelet.

Reuters
SANTIAGO.- Un desperfecto en el sistema de combustible fue el causante de la falla sufrida por el avión multipropósito Boeing 767-300 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), que obligó a retrasar el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet y su comitiva hasta Perú.

Así lo indicaron fuentes de la institución, confirmando que tras lo ocurrido la Mandataria y su delegación abordaron el avión presidencial Boeing 737-500, el cual despegó a las 16:45 horas desde el Grupo 10.

Se espera que la jefa de Estado arribe en las próximas horas a la Base Aérea N° 51 del aeropuerto "Capitán FAP Renán Elías Olivera" de Pisco, para participar en la cumbre de la Alianza del Pacífico, que comenzó este jueves en el vecino país.

Esta noche en nuestro país (21:00 horas), la Presidenta Bachelet iniciará sus actividades en el Panel de Jefes de Estado de la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, que se efectuará en el hotel Doubletree by Hilton Paracas.

El viaje de la jefa de Estado estuvo marcada por la nota diplomática de Lima a favor de la demanda marítima de Bolivia, que generó un impasse con La Moneda.

Incluso, la ministra de Justicia y en ese momento vocera (s) de Gobierno, Javiera Blanco, debió salir al paso de las versiones que indicaban que Bachelet podría sostener una reunión bilateral con su par peruano, Ollanta Humala.

"Así es que la próxima semana efectivamente la Presidenta va a estar viajando a la cumbre, pero por agenda se hace imposible poder llevar adelante cualquier tipo de bilateral", sostuvo en aquella ocasión.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores