Detectan que uso de alcantarillado aumenta 95% durante partidos de Copa América

Sanitaria Esval llamó a los usuarios a hacer buen uso de las redes durante la jornada de hoy. El alcance del uso de estas instalaciones sólo es superado durante las festividades de Año Nuevo.

04 de Julio de 2015 | 16:45 | Emol
Esval (archivo)
SANTIAGO.- Un incremento de 95% en el uso de las redes de alcantarillado se produce durante los partidos de la Copa América, de acuerdo a cifras de la empresa sanitaria Esval. La firma llamó a los usuarios a utilizar adecuadamente estas instalaciones este sábado, cuando se juega la jornada final del torneo.

“Para este sábado estimamos que esta cifra puede ser todavía mayor, por tratarse de un fin de semana y dada la gran cantidad de público que se reunirá en las casas, bares o restaurantes para ver la final ante Argentina”, explicó el gerente de clientes de la empresa, Cristian Vergara.

En el lance de la "Roja" ante Perú -que coincidió con un fin de semana largo- el centro de Control Operacional de Esval registró un aumento en las descargas al servicio de alcantarillado de 6,6 a 12,9 metros cúbicos por segundo.

Una situación similar se produjo en el encuentro anterior, ante Uruguay.

Entre los problemas que pueden generar inconvenientes en el funcionamiento de la red se cuenta el arrojar residuos que no correspondan a desechos domiciliarios, indicó.

"Las cifras demuestran que nuestro sistema responde adecuadamente, incluso ante una mayor exigencia, pero también da cuenta de la importancia de dar un buen uso a las redes", señaló el ejecutivo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores