EMOLTV

Andrónico Luksic se excusa de asistir a comisión Caval y se suspende sesión

El presidente de la instancia parlamentaria, el diputado Gabriel Silber, explicó que el empresario se encuentra fuera del país y que los otros altos ejecutivos del Banco de Chile, así como las autoridades citadas para hoy también se justificaron.

06 de Julio de 2015 | 17:11 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El vicepresidente del directorio del Banco de Chile se encuentra fuera del país.

Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- La comisión parlamentaria por el caso Caval debió suspender su sesión de esta tarde debido a las excusas presentadas por los invitados, en especial el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic.

Así lo informó a Emol el presidente de la instancia, diputado Gabriel Silber (DC), quien anunció que la cita quedó agendada para el miércoles en Valparaíso.

"La suspensión se debe básicamente a las excusas presentadas hoy temprano por los invitados. Íbamos a recibir en audiencia a los ejecutivos del Banco de Chile y siendo particulares, no tenemos más facultades respecto de sus comparecencias", manifestó el parlamentario.

El presidente de la instancia agregó que el principal invitado –Andrónico Luksic- también presentó una excusa, pues se encuentra de viaje en el extranjero.

Junto a Luksic estaban invitados a la sesión de hoy el subgerente de grandes empresas de la entidad bancaria, José Manuel Carvacho y el presidente del directorio Pablo Granifo Lavín.   

A ellos se sumarían los arquitectos Álvaro y Sergio Covacevich, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón y por último el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero. Todos se excusaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?