Condenan a seis años de cárcel a Madame Gil tras acreditarse la estafa de los quesitos mágicos

La sentencia determinada por la justicia francesa, estableció al menos tres años de presidio efectivo para la mujer de 74 años que estafó a cerca de cinco mil personas en Chile.

07 de Julio de 2015 | 09:02 | AFP

Gilberte Van Erpe deberá cumplir al menos tres años de presidio efectivo.

Le Parisien Magazine
PARIS.- Gilberte Van Erpe, más conocida en Chile como "Madame Gil", fue condenada por la justicia gala a seis años de cárcel tras acreditarse su culpabilidad por la estafa de los "quesitos mágicos".

La sentencia estableció al menos tres años de presidio efectivo para la mujer de 74 años, que fue detenida en Niza en 2008, luego de que las autoridades nacionales recurrieran al país europeo en octubre de 2006, a causa a que ellos no extraditan a sus ciudadanos.

De esta manera y tras una década de ocurrido el delito que se convirtió en una de las mayores estafas en Chile, se termina el juicio que comenzó el pasado 8 de junio, donde el Ministerio Público acusó que la vida de la mujer "sólo ha sido una serie de mentiras y estafas", por lo que además solicitó una multa 500 mil euros ($355 millones).

El fraude que afectó a cerca de cinco mil personas, por un total de $10 mil millones entre 2005 y 2006, prosperó bajo la promesa lanzada en grandes reuniones públicas, de que estos quesitos, destinados a la industria cosmética, aportarían a sus productores grandes beneficios.

Por este caso, otros dos chilenos fueron sentenciados a cinco años de prisión en 2007.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores