EMOLTV

Marihuana medicinal: La Florida estudiará sus efectos en niños con epilepsia

El proyecto pionero y único en el país en el cultivo de la cannabis comenzará la segunda etapa de investigación, tras haber realizado en abril pasado su primera cosecha.

07 de Julio de 2015 | 12:51 | Emol

¿Qué es la Marihuana para ti?

SANTIAGO.- Continuando con la investigación que tiene por objetivo determinar las propiedades medicinales de la marihuana, la municipalidad de La Florida comenzará con la segunda etapa de cultivo de la planta donde se estudiarán sus efectos en niños con epilepsia.

"Lo principal es asegurar la implementación completa del estudio, trabajaremos con gente capacitada en materia de compra, siembra, cultivo y cosecha de cannabis sativa, cuyo nivel es de alta calidad, al igual que las muchas personas e instituciones que hoy realizan esta actividad en Chile", informó.

Para eso y ante la solicitud "de muchas madres floridanas", en la investigación participarán neurólogos especialistas en epilepsia refractaria y así enfocarse en los menores que sufren dicha dolencia.

"Dentro de los próximos días presentaremos una nueva solicitud de siembra de cannabis al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), entidad que ya nos conoce y sabe cómo fuimos capaces de cumplir a cabalidad con cada uno de los pasos para que esto se hiciera conforme a lo que la ley indica", apuntó.

En abril de este año, el municipio realizó la primera cosecha de 450 plantas de marihuana con la que se beneficiaron a 200 pacientes con el aceite extraído.

De esta manera se busca dar continuidad al proyecto pionero y único en el país que comenzó en octubre del año pasado con la siembra de las semillas importadas desde Holanda, con el que aseguran se busca "dar una sanación de dolor a pacientes con determinada patología y, a la vez, mejorar la calidad de vida de un entorno familiar que también sufre".

Este proceso se da en medio de la polémica que se ha generado en torno a la votación que realizará hoy la Cámara de Diputados por la iniciativa que busca legalizar el autocultivo de cannabis para el consumo privado y permitir su uso medicinal y recreativo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?