Confederación Nacional desmiente paro a nivel nacional de distribuidores de combustibles

La asociación salió a aclarar la información y el alcance de una eventual paralización de choferes contratistas que prestan servicios a Copec en la Región Metropolitana.

08 de Julio de 2015 | 21:05 | Emol

El rumor de un paro nacional provocó que conductores se agolparan en las bencineras.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- La Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) salió a aclarar la información y el alcance de una eventual paralización de choferes contratistas que prestan servicios a Copec en la Región Metropolitana.

En el documento, el organismo sostiene que "frente a diversas informaciones que señalan que los dueños de camiones de transporte iniciarán un paro a nivel nacional durante las próximas horas, la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), niega categóricamente dicho trascendido".

La información que fue reproducida por el noticiero "24 horas" de TVN, añade que "el presidente de CNTC, Sergio Pérez Jara, calificó dicha información como falsa y explicó que el rumor nace de una posible movilización de los choferes de camiones, quienes están descontentos con las labores que deben realizar en la carga, traslado y descarga de combustible".

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustible, Fernando Rodríguez, dijo que la información de un paro en el sector no es fidedigna y que se trató de un mensaje que circuló por Whatsapp.

Si embargo, por ahora, el paro o interrupción de servicio de carga de combustible estaría acotado a la empresa Copec, pero con matices.

Algunos conductores que prestan servicios a esta empresa, señalaron a radio "Cooperativa" que realizarán labores esta noche, pero si al llegar a un servicentro no hay personal para la descarga, simplemente se retirarán del local con los estanques llenos, ya que a ellos no les corresponde esa tarea.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores