Revisan cautelares de dueños de Penta y Fiscalía pedirá 4 meses más para investigar

En la instancia programada en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago también se analizará el arresto domiciliario total del ex subsecretario de Minería Pablo Wagner.

09 de Julio de 2015 | 09:26 | Por Andrea González Schmessane, Emol

El equipo de persecutores, liderado por Fiscal Nacional Sabas Chahuán, argumentará que faltan diligencias clave para establecer los hechos que han sido denunciados por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

La Segunda (Archivo)
SANTIAGO.- Luego de cuatro meses de indagatorias en el marco del denominado caso Penta-SQM, hoy la Fiscalía Nacional solicitará ampliar en el mismo periodo de tiempo el plazo de investigación destinado a perseguir presuntos delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas.

Ello, sobre la base de nuevos antecedentes reunidos en estos 120 días de pesquisas y la falta de diligencias clave para establecer los hechos que han sido denunciados por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

En la instancia, además, las defensas de tres de los primeros imputados en la causa pedirán revisar las medidas cautelares a las cuales actualmente están sujetos sus representados.

Se trata de los dueños del grupo Penta Carlos Délano y Carlos Lavín, quienes permanecen con arresto domiciliario total por actos de fraude tributario y soborno.

A ellos se suma el ex subsecretario de minería Pablo Wagner, quien también está preso en su domicilio sindicado como autor de delitos tributarios, cohecho y lavado de activos.

Paralelamente, a esta hora la Corte de Apelaciones de Santiago se pronuncia sobre el arresto domiciliario total decretado en primera instancia por el octavo Juzgado de Garantía para Jovino Novoa.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores