Ex presidente Lagos valoró intención del Papa para que Bolivia retome diálogo con Chile

El ex mandatario destacó la actitud del Pontífice, enfatizando que va en la misma línea que la planteada por la Cancillería.

10 de Julio de 2015 | 16:21 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El ex presidente Ricardo Lagos valoró la intención del Papa Francisco, quien durante su visita a Bolivia instó al gobierno de Evo Morales para que se retomen las relaciones diplomáticas con Chile tras la demanda marítima.

Según detalló a radio "Cooperativa", "históricamente los países civilizados conversan, y ahora tenemos un abogado de esta tesis muy importante, porque ¿qué es lo que dijo el papa antes de 'pensar en el mar'? Dijo primero: 'es importante el desarrollo de la diplomacia con los países del entorno'".

"Cuando (el Papa) le habla al Presidente de Bolivia (Evo Morales) que desarrollen relaciones diplomáticas con los países del entorno, se refirió a Chile", agregó, mencionando que lo planteado por el Pontífice se enmarca en la misma línea de Cancillería, luego que hoy el ministro Heraldo Muñoz expresara su disposición a continuar con el diálogo.

Por último, aseguró que "cuando hay muchos temas pendientes, es conveniente tener relaciones diplomáticas, para que sea la forma civilizada de resolverlos".

Ello, porque "si cuando hay un tema pendiente entre dos países y uno le dice al otro que 'mientras esto esté pendiente no hay relaciones', entonces nunca van a tener las posibilidades de dialogar", puntualizó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores