EMOLTV

Tras inicio de reformas, solo tres colegios subvencionados pidieron ser pagados en 2015

Informe fue entregado al Senado por la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, a solicitud del senador del MAS, Alejandro Navarro.

10 de Julio de 2015 | 18:46 | Emol
imagen
Vladimir Bigorra, Emol

SANTIAGO.- Solo tres establecimientos a nivel nacional, a julio de este año, han solicitado convertirse de particulares subvencionados a colegios totalmente pagados, según informó al Senado la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga.

Las solicitudes aprobadas corresponden al establecimiento educacional Javiera Carrera de Rancagua, en la región de O'Higgins, y del establecimiento educacional San Conrado de Futrono, en la región de Los Ríos, consignó "24 horas.cl".

En otras regiones, como en Valparaíso, la solicitud ha sido rechazada. Ello ocurrió con el sostenedor del establecimiento educacional English College de Quillota, se agrega.

Respondiendo a una solicitud en tal sentido del senador del MAS,  Alejandro Navarro, Quiroga indicó que "a la fecha, en once regiones del país no se ha recibido solicitud alguna por parte de sostenedores de establecimientos educacionales que tengan por objeto cambiar su forma de financiamiento".

Las regiones que no presentan solicitudes de cambio de financiamiento son Metropolitana, Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes y Antártica, finalizó "24 horas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?